Miembros de la Policía Local de Arona e integrantes de la Guardia Civil acudieron a mediodía de ayer al barrio de El Fraile y llevaron a cabo un servicio conjunto, después de que una mujer alertara de que había un individuo que caminaba por la calle con una escopeta simulada y mantenía una actitud amenazante hacia algunos transeúntes.

Los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad, dos patrullas de agentes municipales y una dotación del Instituto Armado, acudieron hasta la calle Lanzarote minutos antes de las 13:30 horas.

En dicha vía los agentes donde pudieron localizar al citado individuo, que es de origen magrebí, según una de las fuentes consultadas ayer.

Al detectar la presencia de los policías locales y de los guardias civiles, y ser consciente de que trataban de interceptarlo, el mencionado joven norteafricano trató de deshacerse del objeto que portaba en las manos.

De hecho, tiró la imitación del arma de fuego bajo uno de los vehículos que estaba aparcado en el lugar.

En ese momento, los agentes municipales recuperaron el objeto y comprobaron que se trataba de un arma de fuego simulada.

Mientras tanto, la patrulla de la Guardia Civil procedió a identificar al individuo.

Debido a la situación generada, el ahora acusado fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal del Instituto Armado en Playa de las Américas. Ayer no trascendieron los motivos por los que el acusado actuó de esa manera.