Guardias civiles de Guía de Isora detuvieron a un varón de 47 años, vecino de Playa San Juan, como presunto autor de un robo con fuerza. Los agentes prestaban servicios de vigilancia por la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide y sorprendieron in fraganti al individuo mientras se hallaba en el interior de un turismo estacionado en el Mirador Samara, en el municipio de Guía de Isora.

Cuando fue detectado, el varón estaba dispuesto a sustraer varios de los enseres y objetos que se encontraban en el interior del automóvil. Después, los agentes pudieron comprobar, junto al arrendatario del vehículo, que este fue forzado en una de sus cerraduras.

Los guardias civiles llevaron a cabo la detención del hombre, al que le constan diversos antecedentes por el mismo tipo de hecho delictivo.

Durante la instrucción se consiguió citar a los turistas afectados por el delito para que pudieran declarar en el Juzgado y establecer así la prueba preconstituida, que se utilizará en el juicio como si las víctimas hubieran declarado en el mismo y que no tengan que regresar a las islas por ese motivo.