La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 28 y 26 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el municipio de La Laguna. El dueño de la vivienda, que se hallaba en el interior cuando se produjeron los hechos, escuchó sonidos procedentes de la planta alta de la casa y dio aviso al citado cuerpo de seguridad. Los hechos se produjeron en la madrugada del 30 de octubre, en la zona de Valle Guerra.

Los funcionarios de la Policía Nacional que acudían a atender el aviso de un ciudadano sobre un posible robo en su domicilio se toparon, a escasos metros de esta, con un vehículo ocupado por dos personas que ocultaban su rostro con sendas sudaderas y que circulaban en dirección contraria.

Después de realizar una brusca maniobra con el coche, y ante la imposibilidad de zafarse de la presencia policial a bordo del mismo, los dos individuos abandonaron el vehículo a la carrera.

Los policías nacionales emprendieron la persecución a pie de estas personas. Uno de ellos fue interceptado de inmediato.

Tras una breve persecución, el otro fue alcanzado por los agentes. Este arrestado ofreció una fuerte resistencia a su detención, que se produjo con la colaboración de la Policía Local de La Laguna, que se desplazaron a la zona para colaborar con los primeros.

Por la terraza

Los policías nacionales hablaron con el ciudadano que requirió su presencia, que ratificó los extremos que ya se conocían y, además, los informó de que el vehículo en el que se desplazaban los ladrones era el suyo, del que se habían apropiado para su huida del lugar, así como que el acceso a la vivienda se produjo por la terraza. Los acusados fueron puestos a disposición judicial.