Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 24 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y quebrantamiento de condena. El arrestado, mordió en un brazo al responsable de un supermercado situado en el barrio de Guanarteme al ser sorprendido sustrayendo efectos del interior del mismo. Además, al detenido le constaba una orden de alejamiento de ese establecimiento.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía a una persona retenida en el interior de un supermercado que le había agredido tras ser sorprendido robando varios efectos.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el responsable, quien les manifestó que la persona que tenía retenida en el interior del supermercado le había mordido en un brazo tras intentar sustraer del establecimiento varios efectos sin abonar su importe.

Además comunicó a los agentes que este individuo tenía una orden de alejamiento del mismo local, extremo que fue verificado por los agentes policiales.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.