Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un hombre de 47 años, vecino de la localidad de Playa San Juan, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes le sorprendieron cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el Mirador Samara, en el municipio de Guía de Isora.

En el momento en que los agentes visualizaron al presunto autor del hecho, se encontraba dispuesto para sustraer varios de los enseres y objetos que se encontraban en el interior del vehículo.

Posteriormente, pudieron comprobar junto al arrendatario del vehículo objeto del robo, que éste había sido forzado en una de sus cerraduras.

Por ello, se procedió a la detención del hombre, al cual le constan diversos antecedentes policiales por el mismo tipo de hecho delictivo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Durante la instrucción de las diligencias, se consiguió citar a los turistas afectados por el delito para que pudieran declarar en el Juzgado y establecer así prueba preconstituida, evitando que regresaran a su país de origen sin su realización y con el riesgo de no poder ser citados con posterioridad.

El hombre, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.