Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife (PRC) han detenido a un hombre de 51 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio, sorprendieron 'in fraganti' al hombre mientras realizaba una transacción de sustancia estupefaciente con el conductor de un vehículo.

En el momento en que ambos hombres se percataron de la presencia de los agentes, el conductor abandonó rápidamente el lugar y el ahora acusado fue interceptado.

Durante su identificación y cacheo superficial, los agentes encontraron entre sus pertenencias 7 bolsas de plástico con cocaína dispuestas para su venta, así como más de 100 euros en efectivo fraccionado en diversos tipos de billete.

Conforme a los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.