El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Tías, en Lanzarote, ha detenido el 17 de octubre a un hombre y una mujer que responden a las iniciales de S.S.V.C. y C.C.Z., de 18 y 23 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del delito de extorsión a través de Internet o sextorsión al amenazar a otra persona de publicar imágenes íntimas.

La investigación se inició el 6 de septiembre después de que la víctima interpusiera una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise en la que indicaba que cuando regresó a su domicilio se encontró una nota manuscrita en la que le solicitaban 3.000 euros para no hacer publicas unas imágenes íntimas, de contenido sexual, conseguidas con anterioridad.

Además esas imágenes se habían obtenido mediante amenazas a través del teléfono por medio de la aplicación whatsapp, después de que los investigados contactaran con el denunciante a través de una conocida aplicación de contactos, engañando a la víctima para que les enviara fotos personales e íntimas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras obtener esas fotografías, los investigados presuntamente comenzaron a amenazar a la víctima, reclamándole dinero para no hacer esas fotos públicas y así dañar su imagen personal.

Finalmente los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de la extorsión, una mujer y un hombre residentes en la isla, que fueron detenidos durante los días 17 y 18 de octubre, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.