Miembros de la Policía Local de Granadilla y de la Guardia Civil intervinieron en la jornada de ayer unos 140 kilos de hachís en varios puntos de la costa de El Médano. La droga estaba repartida en cuatro fardos y, por ahora, no hay personas detenidas por su vinculación con la sustancia ilícita.

Los primeros tres bultos, marcados por los traficantes con las iniciales "MRK", fueron localizados al Sur del Polígono Industrial de Granadilla, concretamente entre la Montaña Pelada y la playa de Leocadio Machado.

Uno de los grandes paquetes fue encontrado por agentes municipales, otro por la Guardia Civil, mientras que los dos restantes los hallaron vecinos que avisaron al cuerpo de seguridad, sin tocarlos.

La franja litoral del Sureste de la Isla, comprendida entre el límite de Arico con Granadilla y El Médano, ha sido desde hace años una zona habitual de desembarco de hachís, que generalmente llega en lanchas semirrígidas desde Marruecos. Hasta ayer se desconocía si los referidos bultos con droga tenían alguna relación o no con la patera que en la madrugada del pasado viernes llegó a la playa de Los Cristianos sin que hubiera sido detectada por las fuerzas de seguridad y que horas más tarde fue retirada por personal del Ayuntamiento de Arona.

Policías locales levantaron acta de la intervención de la sustancia ilícita y entregaron los fardos a agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona, para seguir con las pesquisas.

Las pastillas de hachís fueron cubiertas con varios envoltorios para evitar su deterioro, mientras que el fardo se protegió por una arpillera a la que se añadió un asa para facilitar su transporte.