El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, afirmó ayer sobre la sanción a la magistrada María Jesús Pérez García, también conocida como la jueza del tarot, que este "tipo de cosas hay que verlas con normalidad".

María Jesús García, que ejerció como jueza de vigilancia penitenciaria en Lugo y que ahora actúa como responsable de violencia de género en los juzgados de A Coruña, fue sancionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con dos meses de suspensión en el ejercicio de sus funciones por tramitar indultos a varios internos en centros penitenciarios cuando era titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo.

La sanción tuvo lugar después de que concediera indultos parciales al menos a tres presos cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo pese a ser una facultad que corresponde por ley al Consejo de Ministros del Gobierno central.

El responsable de los juzgados de Lugo, Varela Agrelo, sobre el castigo a esta magistrada señaló que "todos los servidores públicos estamos sometidos a un régimen disciplinario y cuando se comete una conducta tipificada hay que responder por ella".