La mujer detenida por presuntamente cometer varios robos con violencia en supermercados de una misma cadena , Mercadona , en Vallès Occidental (Barcelona) ha ingresado en prisión preventiva con fianza de 2.500 euros, por orden de un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La mujer tiene tres procedimientos por cuatro presuntos robos intentados con violencia, uno de los casos es el de Cerdanyola y otros dos están en juzgados de Rubí y Terrassa (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes a la mujer de 32 años por dos de los robos: el primero fue el 9 de julio en Barberà del Vallès y el segundo el 23 de octubre en Cerdanyola, ambos en dos establecimientos comerciales de la misma cadena, según un comunicado de la policía catalana.

Los hechos se produjeron de la misma forma: la mujer entraba en Mercadona acompañada de un niño , que llevaba en un coche y de otra menor. Una vez dentro del local escondía en el carro varios productos e intentaba salir por la zona habilitada sin compra.

En ambos casos, la mujer fue detectada por los empleados y consiguieron pararla antes de que saliera del local. El primero de los robos que se le imputa tuvo lugar el 9 de julio en Barberá del Vallés y el segundo el 23 de octubre en Cerdanyola del Vallés, lugar en el que fue detenida cinco días después gracias a las imágenes publicadas en redes sociales.