Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 26 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia al no hacer caso a las indicaciones del personal de un hospital de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que se estaba produciendo una discusión en un centro hospitalario de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladaron los agentes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con los empleados del centro hospitalario, que les indicaron que una persona estaba alterando el correcto funcionamiento del hospital y no quería abandonar el centro a pesar de las indicaciones del personal sanitario y de seguridad privada.

Esto hizo que los agentes procedieran a la identificación del joven, a quien tras pedirle que abandonara el lugar de manera voluntaria, hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los agentes, motivo por el que la policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.