Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto Tenerife Norte, con el apoyo de los vigilantes de seguridad, han detenido a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los agentes procedieron a realizar un registro superficial del equipaje de mano del detenido y descubrieron que portaba en el interior del mismo un total de 28 teléfonos móviles de segunda mano y de diversas marcas.

Tras mantener una entrevista con el acusado al objeto de averiguar la procedencia de los teléfonos, éste dudaba al responder las preguntas, manteniendo un estado dubitativo e incoherente en todo momento, además de no aportar factura o documento alguno que demostrara la compra o propiedad legítima de ninguno de los terminales.

Conforme a los citados hechos, los agentes se encuentran realizando las investigaciones y gestiones oportunas al objeto de identificar a los legítimos propietarios de los terminales móviles. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.