Rescatan los cuerpos sin vida de las tres personas que viajaban en un vehículo que se precipitó anoche por un barranco en La Palma.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 0:15 horas de ayer se recibía una llamada de Cecopin del Cabildo de La Palma en la que se comunicaba que un vehículo se había precipitado por un barranco en la carretera de Las Lomadas, zona de Vueltas del Reventón, en el municipio de San Andrés y Sauces.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de San Andrés y Sauces, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de La Palma. Al llegar a la zona del incidente, se confirma que en el interior del vehículo se encuentran tres personas fallecidas, dos mujeres de 72 y 93 años y un hombre de 75 años.

Las tres personas fallecidas son los padres y abuela de uno de los miembros del Cuerpo de bomberos de La Palma. La página en Facebook de Bomeros de La Palma muestra un ribete negro, así como un mensaje de condolencia de todos los compañeros del efectivo R-51.

Debido a la orografía, las labores de recuperación de los cuerpos en condiciones de seguridad se realizará durante el día, tras la correspondiente autorización judicial.

Guardia Civil se encarga de custodiar la zona en la que fue localizado el vehículo y de realizar el atestado correspondiente.