Un hombre que mató a dos personas en Madrid en 1997, y que fue absuelto porque sufría un trastorno mental e ingresado en un centro psiquiátrico penitenciario, ingresó ayer en prisión acusado de intentar matar a una paciente de 83 años en la Fundación Hospital de Alcorcón, donde él trabajaba.

Juan José F.G., de 49 años, fue detenido el pasado sábado sobre las siete de la mañana, cuando las enfermeras de la planta 2, bloque C, se sobresaltaron al escuchar los gritos procedentes de una habitación de la Unidad de Traumatología, y al acudir vieron a un hombre de pie, echado sobre la cabeza de una paciente. Al verlas, huyó.

Las enfermeras, que le conocían porque trabajaba en el servicio de lavandería y lencería del hospital, avisaron a seguridad y los vigilantes lograron retenerle antes de que saliera a la calle. Le trasladaron a la sala de Urgencias junto a un compañero de trabajo, donde fue atendido de un corte que se había realizado él mismo con un cúter y donde fue valorado por la Unidad de Psiquiatría del Hospital.

En esta Unidad permaneció hasta su puesta a disposición judicial. La víctima, de 83 años, relató a la Policía Nacional que estaba despierta cuando el presunto homicida entró en la habitación y que este intentó ahogarla con una almohada, según la historia dada a conocer ayer por el diario El Mundo y confirmada por fuentes policiales. Se trataba del mismo individuo que en 1997 ya mató a otras dos personas.