Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto, ambos de teléfonos de alta gama, cometidos en la zona de ocio de la localidad de Arona, en Tenerife.

En una nota informativa, el cuerpo de seguridad informa de que el detenido se apoderaba de teléfonos móviles de alta gama al descuido o, si era necesario para consumar el delito, de forma violenta, a mujeres turistas a las que se acercaba con el pretexto de bailar.

La investigación de la Policía Nacional se inició a mediados de este mes cuando una turista suiza denunció a un hombre que, con el pretexto de bailar, se había acercado a ella y al negarse, la empujó contra un coche y huyó, momento en el que la víctima se percató de que le había sustraído el teléfono móvil, explica en el comunicado.

La descripción del autor facilitada por la turista era igual a la de otro hecho en investigación en el que el hombre había buscado el contacto físico con otra turista con el pretexto de ofrecerle folletos publicitaros para robarle el teléfono móvil valorado en 900 euros.

Finalmente, una vez identificado, el presunto autor de ambos hechos, fue detenido en la zona de ocio donde supuestamente actuaba y trasladado a dependencias policiales.