La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 30 y 24 años de edad, el primero con antecedentes, como presuntos autores de un hurto en el Sur de Tenerife. Además, al de mayor edad le constaba una orden de detención en vigor dictada por un Juzgado de Madrid por hechos de similar naturaleza.

En el marco de las actuaciones desarrolladas por el cuerpo de seguridad para prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio, procedieron a identificar a los ocupantes de un coche que circulaba por la zona de ocio de Arona.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se verificó que a uno de los individuos le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de Madrid. Asimismo, fueron localizadas dos bolsas preparadas con aluminio para eludir los sistemas de alarma de las prendas de ropa expuestas en los establecimientos de venta al público.

En las mismas fueron localizadas diferentes prendas de ropa por valor de más de 1.000 euros. Ante lo expuesto, tras localizar la tienda a la que pertenecían las prendas de ropa y contrastar la sustracción de estas, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas y a su posterior traslado a los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife.

En unión del atestado realizado por funcionarios de la Brigada de Seguridad Privada, los acusados fueron puestos a disposición judicial.