29 de octubre de 2019
29.10.2019
DIANA QUER

El juicio de Diana Quer se aplaza por falta de miembros del Jurado

Hasta 19 personas esgrimen razones diversas para no tomar parte en el tribunal popular

29.10.2019 | 00:50
El juicio de Diana Quer se aplaza por falta de miembros del Jurado

El juicio por el asesinato de la joven Diana Quer, que debía arrancar hoy con la declaración de El Chicle, quedó suspendido a primera hora de ayer tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos. Los problemas se evidenciaron cuando las partes llevaban menos de una hora realizando esta labor y tuvieron que ver con la falta de candidatos suficientes para formar jurado, de acuerdo a la ley.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), para proceder a la selección de las 9 personas (más dos suplentes) que conforman un jurado popular es necesaria la presencia de, al menos, 20 candidatos.

En esta ocasión, de las 36 personas inicialmente seleccionadas por sorteo, 15 habían presentado excusas aceptadas para no participar en el proceso, por lo cual en esta primera sesión se presentaron en los Juzgados de Fontiñas 21 candidatos. Sin embargo, en sala, cuatro de ellos rechazaron participar del proceso, uno por razones de no objetividad, dos por motivos médicos sobrevenidos y una mujer por ser mayor de 65 años, una cuestión con la que es posible negarse a tomar parte en un jurado, pero que no había comunicado con anterioridad.

Con ello, han restado únicamente 17 candidatos, por lo que, una hora después de iniciarse el proceso, cerca de las 11:00 horas, el Tribunal suspendió el juicio y convocó a las partes el 11 de noviembre para repetir el proceso. La Audiencia Provincial realizará un nuevo sorteo en el que se elegirán entre 8 candidatos adicionales que completarán a los 17 actuales, más los cuatro excusados. No habrá, sin embargo, trámite de presentación previa de excusas, ante la falta de tiempo. Así todo el procedimiento por la desaparición y asesinato de Diana Quer sufre un retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook