Un camión cisterna de la empresa Tenoil Marine cargado con unos 2.600 litros de gasoil perdió los frenos y cayó, marcha atrás, por un desnivel situado junto a la calle Camino del Rey, en Tacoronte. El vehículo de carga, un Iveco C150, terminó en una huerta en un espacio protegido de la zona (barranco de La Hondura) a las 8:39 horas. Segundos antes de que se precipitara, el conductor saltó de la cabina y resultó ileso.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y comprobó que el trabajador se dirigía a abastecer de combustible a una vivienda cercana. Al dar marcha atrás para salir de la citada vía, el camión no logró el suficiente agarre y los frenos no lograron pararlo, por lo que se despeñó.

Al lugar acudieron guardias civiles, bomberos del Consorcio de Tenerife y una cuba de agua del Ayuntamiento por si se producía un vertido del gasoil o un incendio. En el enclave también estuvieron el alcalde, José Daniel Díaz, y un concejal. La Dirección General de Seguridad y Emergencias activó a las 15:00 horas el Plan de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas (Pemerca). Sin embargo, no hubo fuga de combustible.

La empresa propietaria del vehículo accidentado se hizo cargo del trasvase del combustible y de intentar retirar el camión del lugar.