Las fuerzas de seguridad de Reino Unido detuvieron ayer a tres personas más por su presunta relación con los 39 cadáveres localizados el miércoles en un camión en el condado de Essex, por los cuales ya fue detenido el conductor, un norirlandés de 25 años.

La Policía efectuó una operación en el condado de Cheshire y detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 38 años. Están acusados de conspiración para el tráfico de personas y 39 cargos de homicidio.

Después, un norirlandés de 48 años fue arrestado en el Aeropuerto de Stansted, ya que es sospechoso de homicidio y de conspirar para traficar con personas. A falta de que concluya el proceso de identificación de los cuerpos, las autoridades apuntan que se trata de ciudadanos chinos.

La número dos de la Policía de Essex, Pippa Mills, resaltó que "se trata de una investigación que avanza rápido y en la que están destinados recursos policiales significativos para esclarecer la verdad de lo que ocurrió". "Debemos a los que fallecieron que esta investigación sea adecuada, y las especulaciones no ayudan", aclaró.