El Grupo de Información de Investigación de Accidentes (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas ha denunciado administrativamente al conductor de una guagua en la isla de Gran Canaria después de que se difundiera un vídeo por redes sociales en el que se veía como una guagua adelantaba a otro vehículo poniendo en peligro tanto a ciclistas como peatones.

Los agentes, al tener conocimiento del vídeo, lo analizaron y tras las pesquisas desarrolladas por el GIAT y gracias a las personas que aparecen en el mismo tuvieron conocimiento de que los hechos ocurrieron en la carretera GC-21, a la altura del kilómetro 4,900, a las 07.30 horas del día 14 de septiembre.

Así, los agentes pudieron localizar al conductor de dicho vehículo de transporte colectivo, que acudió a dependencias de la Comandancia de Las Palmas reconociendo los hechos, por lo que se le denunció administrativamente por una infracción al artículo 3, apartado 1, opción 5 del Reglamento General de Circulación, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta infracción está considerada como muy grave y lleva aparejadas sanciones económicas de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el correspondiente permiso de conducción.

La denuncia ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico en Las Palmas, autoridad administrativa encargada del correspondiente expediente administrativo sancionador.

Por último, indican que el GIAT realiza inspecciones periódicas de las diferentes redes sociales de la red Internet en prevención de posibles acciones contra la seguridad vial aunque el ciudadano que quiera colaborar puede hacerlo a través de las diferentes opciones que le ofrece la Guardia Civil en http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/index.html o sugerencias@guardiacivil.org.