El hombre que el pasado martes hirió con arma blanca a un policía local de La Guancha y causó lesiones leves al jefe de dicho cuerpo ingresó en el Área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC), ya que el suceso ocurrió durante un episodio grave de crisis vinculada a su enfermedad mental. Guardias civiles consiguieron tranquilizarlo para que se le pudiera suministrar un fármaco tranquilizante.

El policía local y su mando acudieron a la casa del individuo, en la parte alta del casco de La Guancha, para ayudar al personal de una ambulancia que intentaba medicar al mismo. Sin embargo, el varón cogió un cuchillo y provocó un corte en una mano, así como una lesión en la nariz al citado funcionario.

Este agente municipal fue trasladado inicialmente al Hospital del Norte, en el vecino municipio de Icod de los Vinos, pero, debido a la importancia de la lesión en el rostro, se aconsejó su evacuación hasta el Hospital Universitario de Canarias. En la tarde del pasado martes, dicha víctima fue intervenida quirúrgicamente por el corte en la nariz, según trascendió.