Un hombre de 52 años de edad resultó herido de carácter grave y una mujer, lesionada leve en una colisión frontal entre dos coches registrada a mediodía de ayer en el municipio de Arona. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas en la carretera insular TF-66, que enlaza Valle San Lorenzo con Las Galletas, entre El Fraile y la sede de Cruz Roja Española, según la información ofrecida ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El choque entre un Mini descapotable y un Opel Corsa tuvo lugar a la altura de la conocida como curva de Las Burras. Una de las hipótesis barajadas ayer por parte de los cuerpos de seguridad que intervinieron en el suceso es que la conductora del Mini invadió parcialmente el carril en sentido contrario y chocó frontalmente contra un Opel Corsa, que quedó volcado lateralmente en el margen de la vía.

Según las fuentes consultadas, el conductor de este último turismo sufrió varias heridas de gravedad.

Personal de un helicóptero medicalizado aterrizó en las cercanías de la sede de Cruz Roja y trasladó al varón hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Respecto a la mujer, tuvo varias contusiones leves y fue evacuada en una ambulancia básica a Hospiten Sur.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona instruyeron el atestado correspondiente.