Una línea de Cercanías de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses - La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.

Según ha informado Renfe, el primer tren de la línea R3 de Rodalies que cubría el trayecto entre L'Hospitalet - La Garriga se ha encontrado con el árbol en medio de la vía y no ha podido frenar a tiempo, por lo que ha pasado por encima.

El maquinista ha detenido el tren para retirar algunas ramas que habían quedado en el convoy, y ha podido continuar hasta su destino en La Garriga.

El sabotaje ha obligado a cortar la circulación de trenes y se prevé que pueda reabrirse la línea hacia las 9.00 horas.

Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre La Garriga - Les Franqueses, por lo que la compañía ha advertido a los pasajeros que los trenes circulan fuera de su horario y con importantes retrasos.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías ha provocado también una avería en el sistema de señalización en el tramo ferroviario Figueres - Portbou que genera retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

Renfe está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.