21 de octubre de 2019
21.10.2019

Un menor roba a punta de cuchillo un móvil en Gran Canaria

La víctima se refugió en un establecimiento comercial donde dio aviso a la Policía Nacional

21.10.2019 | 09:52
Imagen de archivo del Parque de San Telmo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado amenazó a la víctima con un cuchillo para sustraerle el teléfono móvil en los alredores del Parque de San Telmo. La víctima tuvo que refugiarse en un establecimiento comercial hasta la llegada de la Policía Nacional .

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que un individuo le había amenazado con un cuchillo para robarle su terminal telefónico.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que instantes antes un individuo se le acercó y le amenazó con un cuchillo para robarle su teléfono.  Tras acceder a su petición, el agredido huyó apresuradamente del lugar y por miedo a lo sucedido se refugió en un establecimiento comercial donde dio aviso a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Se inició así una investigación policial, en la que agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años de edad, que fue posteriormente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el mismo fuese puesto a su disposición. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook