Un varón de 59 años de nacionalidad alemana ha fallecido tras caerse por el barranco de Marcos y Cordero en el municipio de San Andrés y Sauces, en La Palma.

A las 14:07 horas de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de un senderista por un barranco, desde una altura aún por determinar, en el barranco de Marcos y Cordero.

Tras recibir la llamada, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y al aparato que desplazó al Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, Bomberos de La Palma y personal del Servicio de Urgencias Canario. A la llegada al lugar, el dispositivo de rescate integrado por efectivos del GES, agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bomberos de La Palma, localizaron al senderista con heridas incompatibles con la vida.

El helicóptero del GES trasladó al fallecido a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.