Una mujer de 37 años y vecina de Gijón fue detenida, el pasado viernes, acusada de conducir bajo los efectos del alcohol con su hija menor en el vehículo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Espronceda, donde al parecer se estaba produciendo un altercado entre dos conductores. A su llegada, observan el tráfico atascado, por lo que recorren la calle hasta su confluencia con la calle Colón y allí comprueban cómo un turismo, estacionado ocupando un carril de circulación, impedía el paso de un furgón. Cuando los agentes se dirigen al turismo que colapsaba la circulación, éste se pone en marcha y es interceptado poco después.

Al dirigirse a la conductora se percatan de que presenta "signos inequívocos" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que es sometida a la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo, motivo por el que es trasladada a dependencias policiales para instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Junto a la detenida, A.G.G. de 37 años y vecina de Gijón, viajaba en el asiento delantero del vehículo la que dijo que era su hija, de 10 años de edad.

Además, un total de 6 conductores fueron sorprendidos superando las tasas permitidas. De ellos, 4 fueron denunciados administrativamente y 2 detenidos y puestos a disposición judicial.

Por otro lado, se realizaron 4 actas de ocupación de armas y 3 de drogas en la vía pública. Asimismo se denunció a 4 establecimientos públicos por no presentar licencia municipal de apertura o por exceder de los limites de la misma.