La lluvia y la niebla provocaron en la tarde de ayer el desvío de 11 vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos), según lo confirmó a EL DÍA la compañía Aena. Finalmente estos lo hicieron en el aeropuerto del Sur (Reina Sofía).

En concreto, fueron cuatro vuelos desde la isla de Gran Canaria; uno desde La Palma; otro desde Lanzarote; otro desde El Hierro; dos desde Madrid; uno desde Sevilla y oro desde Zaragoza. Los desvíos se produjeron por la tarde. La situación volvió a la normalidad a las ocho y media de la noche, según fuentes consultadas de Aena.

Los desvíos han provocado que los vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Los Rodeos finalmente acabasen en el sur de la isla, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, El Hierro, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Al menos 19 vuelos han sufrido retrasos en la jornada, según indica la plataforma de seguimiento de vuelos Flightware que informa de la cancelación de cuatro vuelos en la jornada de esta tarde con destino a Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Madrid.