Policías locales de La Laguna destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) detuvieron el pasado lunes a un hombre de 43 años, natural de Ghana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. La intervención se llevó a cabo en el barrio de Taco.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la plaza de Los Muchachos y la avenida de Las Palmeras a las 18:45 horas. Tres agentes realizaban tareas de vigilancia por la zona y se percataron de que un individuo subsahariano, C.S.B., entregaba un objeto de pequeñas dimensiones a otro individuo, que le entregó un billete azul.

A continuación, ambos se separaron. Dos de los funcionarios interceptaron al presunto vendedor, que es vecino de la zona. En ese momento, tiró al suelo una pequeña bolsita con heroína. Los policías le intervinieron otras dos.

Además, el tercer agente actuó con el comprador, que reconoció que había comprado medio gramo de la citada sustancia estupefaciente a su vendedor habitual por unos 15 euros. A este ciudadano se le levantó acta por tenencia y consumo de droga.

Los integrantes de la USP trasladaron al ciudadano ghanés a los calabozos de la Policía Nacional y durante el trayecto recibió en su teléfono móvil numerosas llamadas.