Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a una mujer en el interior de una vivienda de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente una semana en el interior de una casa ocupada en el barrio de Buenos Aires.

La víctima, de nacionalidad española, y su novio, rumano, pernoctaban algunas veces en el citado domicilio junto a varias personas más.

En el momento de los hechos, la pareja de la afectada había salido y, según denunció la afectada, cuatro individuos magrebíes le hicieron tocamientos e intentaron mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

La mujer alertó a los servicios de seguridad y hasta el lugar acudió una dotación de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Cuando detectaron la llegada del vehículo radiopatrulla, dos de los supuestos implicados huyeron del lugar.

Pero los agentes lograron interceptar a los ahora acusados. La afectada y su novio se habían alejado del citado domicilio, pero al ver llegar a los policías regresaron y explicaron lo que había ocurrido.

Los agentes apresaron a los dos individuos norteafricanos. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ambos quedaron en libertad provisional con cargos.