Un Cabo Primero que estaba fuera de servicio detuvo a un hombre que había cometido dos robos con violencia e intimidación e intentaba huir en un taxi. El agente, miembro de la Asociación Profesional de Cabos, se percató del suceso al escuchar los gritos de las trabajadoras cuando seguían al individuo.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre a mediodía. El ahora acusado irrumpió en una tienda cerca del Mercado Nuestra Señora de África, con la cara tapada por una capucha y amenazó a las empleadas con un destornillador y una jeringuilla supuestamente "infectada" para sustraer la recaudación.

Tras forcejear con las víctimas, cogió el dinero, huyó a pie y paró un taxi. El agente, destinado en el Puerto de la Cruz, paseaba por la zona y vio a dos mujeres corriendo detrás del presunto autor, cuando gritaban: "al ladrón", "nos han robado", mientras se dirigían al citado taxi.

El guardia civil se identificó como tal y logró parar el coche de servicio público. El ladrón inició la fuga a pie por varias calles y se escondió entre varios vehículos estacionados. Allí fue localizado por el agente, que le gritó su condición de autoridad para que depusiera su actitud. Pero el delincuente lo amenazó e intentó agredirlo con el destornillador y la jeringuilla. Aunque iba desarmado, el guardia lo redujo y detuvo frente al edificio de Presidencia. Otro agente que trabaja en dicha institución observó el episodio y acudió en apoyo de su compañero, ayudándolo en la inmovilización y arresto. Después se avisó de lo ocurrido a la Policía Nacional, que se hizo cargo del varón y la instrucción de las diligencias. La Guardia Civil supo que el acusado también había atracado a otra mujer en la calle Ramón y Cajal de la misma capital, sustrayéndole dinero en efectivo con las mismas armas. Con motivo de esta intervención, se logró recuperar el dinero sustraído de la caja registradora, e intervenir los objetos con los que el acusado trataba de intimidar a las víctimas.

Cabe destacar que la autoridad judicial competente decretó el ingreso inmediato en prisión del acusado, según los datos ofrecidos ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.