Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han procedido a la investigación de una pareja de jóvenes de 25 y 26 años como presuntos autores de un delito de estafa bancaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, tras la denuncia presentada por la perjudicada en la que pone en conocimiento un uso fraudulento de su tarjeta de crédito figurando dos cargos no autorizados por ella.

Uno de esos cargos se había hecho por parte de una agencia de viajes online en la que se le cargaba la cuantía de 632,62 euros, en concepto de una reserva en un establecimiento hotelero del sur de la isla de Tenerife.

El otro cargo se había realizado mediante una empresa online dedicada al servicio de envío de flores a domicilio, por un valor de 47,89 euros.

Los investigadores sospecharon que el modus operandi del hecho delictivo consistía en la supuesta clonación de la tarjeta de crédito de la denunciante, que en ningún momento extravió o le fue sustraída, encontrándose la tarjeta en el interior de su cartera en todo momento, por lo que la perjudicada solo se percató del uso fraudulento de la misma cuando comprobó los cargos no autorizados por ella en la cuenta asociada a la tarjeta.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de las empresas donde se efectuaron los usos fraudulentos de la tarjeta, procedieron a ponerse en contacto con la agencia de viajes, la cual informó de la identidad de una persona que realizó una reserva a través de su página web para una estancia de dos personas en un establecimiento hotelero del sur de Tenerife.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizando indagaciones con el establecimiento hotelero en cuestión, obtienen la identificación de dos personas que se habían alojado en el mismo, conforme a la reserva efectuada.

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Güímar.