Un espectacular desprendimiento sorprendía esta mañana a los palmeros en en el interior de La Caldera de Taburiente. Según informan medios de la Isla, los derrumbes se llevan repitiendo durante los últimos días y han obligado a cerrar algunos de los senderos que se encuentran en la zona del Lomo de los Caballos, así como el acceso al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

El último de ellos producido esta mañana desplomó una nube de tierra y polvo sobre la carretera de acceso al Barranco de las Angustias.

En los últimos días se están registrado grandes y espectaculares derrumbes en el interior de La Caldera de Taburiente. Concretamente ha afectado al Lomo de Los Caballos, obligando al cierre de los senderos que transcurren por esa zona y el acceso rodado al Parque Nacional.

En el caso del registrado en la mañana de hoy, y cuyas imágenes ilustran esta información, ha llegado a caer sobre la carretera de acceso al fondo del Barranco de Las Angustias, vía que permanece tambien cerrada.

Además, los mismos medios han roto parte de la galería hídrica de la zona. Los efectivos ya trabajan en la zona para valorar los daños así como el origen de los desprendimientos.