15 de octubre de 2019
15.10.2019

"He buscado una respuesta, que está basada en el dolor y la verdad"

Natalia González, la madre del fallecido, expone en un vídeo la versión que ofreció la novia de este sobre lo ocurrido en el lugar del suceso

15.10.2019 | 02:02
Natalia González ha divulgado un vídeo para denunciar la actuación del GES.

Natalia González ha decidido exponer en un vídeo la versión del trágico suceso en el que perdió a su hijo que le ofreció la novia de este. González explica que la joven ha mantenido el mismo testimonio a lo largo de los días. La madre de la víctima del accidente acuático afirma en el audiovisual que "he buscado todo el tiempo que he podido una respuesta, y no es gratuita, y sí, está basada en el dolor, pero también en la verdad". Advierte de que "lo sé por la boca de la novia de mi hijo, (...) y es justo que se sepa, porque es mi movimiento social".





La joven testigo de los hechos relata que "el camino se volvía más difícil y peligroso, pero no fue motivo suficiente, por desgracia, para irnos de allí". Añade que, "llegados hasta un punto, Alejandro me advirtió del peligro de la zona y que tuviera cuidado". Señala que, "en ese preciso momento, vi cómo se resbaló debido a su inadecuado calzado, unas cholas Nike". La chica apunta que "y caía a las rocas en varias ocasiones acabando en el mar inconsciente". Después, ella se tiró al agua para ayudarlo, se acercó a él y le dio la vuelta para que respirara. Tras golpearlo y gritarle, "Ale" abrió los ojos y respiró fuerte. Después, ella pudo salir y no lo pudo sacar a él. Minutos antes de que llegara el helicóptero del GES, el joven soltó sangre por la boca y se hundió. Cuando un rescatador llegó a tierra, la joven le indicó dónde estaba su novio, pero desde la aeronave no hicieron nada. Cuando pidió a dicho profesional que sacara de allí al militar, este le respondió que "no tenía el tiempo necesario para hacerlo, ya que el chaleco que llevaba puesto no se iba a hundir para llegar hasta él". Dicho integrante del GES le dijo que tenían que salir de allí, "pero no entendía por qué no se habían metido en el mar y por qué nos íbamos de allí si yo estaba bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook