Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre con un kilo de cocaína en la mochila cuando se disponía a tomar un taxi en el puerto de la capital palmera.

Los hechos se produjeron durante un control de pasajeros a la llegada de un buque comercial a la isla cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el hombre, con un comportamiento sospechoso, se dirigía a la zona de la parada de taxis, en los exteriores de la terminal.

Tras ser identificado, le registraron la mochila que portaba y en su interior encontraron una bolsa con 10 paquetes que contenían cocaína y con un peso total de 1.031 gramos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con esta detención y la aprehensión de esta sustancia estupefaciente, la Guardia Civil ha conseguido impedir que la droga fuera adulterada para multiplicar su cantidad final y así su valor, y evitar mayores riesgos para la salud de los consumidores.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de la Palma, y que ordenó el ingreso provisional del detenido en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma.