Un bar del casco de La Laguna fue escenario el pasado sábado de una riña en la que se vieron implicados varios clientes, después de que un grupo decidiera celebrar el Día de la Hispanidad con gritos de "Arriba España".

El énfasis no gustó a otros clientes que decidieron recriminar su actitud al grupo. Los gritos fueron incrementándose hasta que llegaron a las manos y, tal y como se ve en varios vídeos compartidos en las redes sociales, los dos grupos se propinaron empujones y puñetazos.

"Sinvergüenzas", "machangos fuera" o "payaso" son algunos de los improperios que se escuchan mientras uno de los protagonistas reitera que solo celebra la festividad con gritos de "Viva España". En los comentarios del vídeo, que cuenta con más de 7.000 reproducciones, algunos presentes aseguran que momentos antes algunos implicados habían realizado el conocido saludo fascista.

Tras varios instantes de cruce de acusaciones y más insultos, y ante los reiterados intentos del personal del establecimiento y de otros clientes de calmar las aguas, los dos implicados se marchan en medio de aplausos.

Según fuentes consultadas, parte de los implciados eran simpatizantes de VOX que habían acudido a un acto celebrado ese mismo día en La Laguna. Además, por el momento no consta ninguna denuncia ante las autoridades policiales.