Un joven de 21 años fue detenido el pasado sábado en el barrio canario de Vecindario por presuntamente robar de forma violenta el móvil a un hombre y huir del lugar. Los agentes de la Policía Local de Santa Lucía consiguieron localizarlo en las calles adyacentes y proceder a su detención pese a que mostró resistencia. La víctima sufrió una fractura en un brazo durante el forcejeo y tuvo que ser evacuada al Hospital Insular .

Los hechos ocurrieron de madrugada. Testigos presenciales dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de que una persona había agredido a un hombre de unos 60 años para robarle el móvil en la calle Canalejas. Los agentes, cuando se personaron en el lugar, comprobaron que el afectado tenía la cara ensangrentada y se quejaba de un fuerte dolor en el brazo izquierdo.

Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los policías realizaron una batida por las calles del barrio para localizar al autor del robo con la descripción dada por los testigos. Éste, ante la presencia policial, trató de esconderse. Sin embargo, finalmente fue localizado y detenido no sin antes presentar una fuerte resistencia, por lo que los agentes de la Policía Local tuvieron que utilizar la fuerza para proceder a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones.

El teléfono móvil fue hallado entre sus presencias y fue entregado a su legítimo propietario, quien se puso en contacto con sus familiares antes de ser trasladado al citado hospital de la capital grancanaria con fracturas en un brazo y diversas lesiones, según indicaron las fuentes consultadas. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

El portavoz del sindicato CC.OO. en Santa Lucía, Carlos Lemes, indicó que este robo es un "hecho puntual", aunque reconoció que con la "escasa" plantilla actual de la Policía Local "no se puede patrullar las calles del municipio y prevenir con nuestra presencia que determinados individuos no sigan cometiendo estos delitos".

Lemes apostilló que mucho de los agentes están dispuestos a doblar turnos para así aumentar la presencia policial en las calles. "Para ello realizamos una propuesta el pasado mes de julio al Ayuntamiento de Santa Lucía, pero el concejal de Policía ni siquiera ha respondido a la propuesta, lo que da a entender su escasa o nula preocupación de los incidentes en el municipio teniendo una parálisis muy grave de gestión en su concejalía", declaró.

Asimismo, los internautas han creado una recogida de firmas en la plataforma change.org para solicitar al alcalde de Santa Lucía y al delegado del Gobierno la ampliación de las plantillas de la Policía Local y la Guardia Civil, y con ello ampliar el número de patrullas disponibles en las calles del municipio.