Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido más de 10 kilos de infusiones de cannabis no aptas para el consumo humano y que se vendían en una bodega de vino y en herbolarios de Tenerife sin los correspondientes requisitos sanitarios.

La Guardia Civil ha informado este viernes de que los agentes comprobaron en una bodega del municipio de Tacoronte que el etiquetado del producto carecía de información sobre los ingredientes que componían la infusión, y que la fecha de caducidad la colocaba el distribuidor según le llegaba el producto, de manera que añadía dos años.

Estos productos carecen de trazabilidad, y se desconoce su procedencia, indica la Guardia Civil en un comunicado en el que añade que las infusiones se vendían en envases en los que se afirma que "poseen propiedades muy beneficiosas para la salud en casos de artritis, diabetes, alcoholismo, esclerosis y dolor crónico".

También se dice en los envases que tienen propiedades beneficiosas para "esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, infecciones resistentes a los antibióticos, epilepsia, endometriosis y otros trastornos neurológicos".

Tras la actuación en la bodega, los agentes de la Guardia Civil realizaron registros en varios herbolarios ubicados en las localidades de San Isidro y La Guancha, ya que las citadas infusiones de cannabis también se vendían en esos locales.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar al presunto autor de varios delitos contra la salud pública.