La Policía Nacional detuvo en Arrecife a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado propinó una patada a la bicicleta donde circulaba la víctima y provocó su caída. Cuando el afectado se encontraba en el suelo, el presunto autor sustrajo la bicicleta y una mochila.

La intervención policial se desencadenó a raíz de la denuncia presentada por el padre de un adolescente, que informó de que su hijo se hallaba con unos amigos que paseaban en bicicleta y un chico le propinó una patada en una rueda, por lo que se cayó. El individuo que causó el accidente aprovechó para sustraerle la mochila y su bicicleta, que posteriormente pudo ser recuperada por un familiar.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación y, gracias a las características físicas aportadas, pudieron localizar al presunto autor de los hechos, que fue acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Al tratarse de un menor, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a sus tutores legales. El servicio fue efectuado por agentes de la Comisaría de la capital lanzaroteña.