El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la Guardia Civil han localizado el cadáver del senderista alemán que cayó anoche a un barranco de la Caldera de Taburiente (La Palma), donde se encontraba junto a otros dos excursionistas, que han sido hallados en buen estado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que e torno a las 9:00 horas el helicóptero del GES localizó el lugar exacto donde se encontraban los senderistas y procedió al traslado de los efectivos del GREIM de la Guardia Civil a la zona del barranco donde había caído el tercer caminante, al que encontraron fallecido.

A continuación el helicóptero del GES se encargó del rescate y traslado de los otros dos senderistas que se encontraban en buen estado a la helisuperficie de Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y regresó a la zona del accidente para recuperar junto a los efectivos del GREIM el cuerpo sin vida del afectado y trasladarlo a la helisuperficie de Tenisca, donde la autoridad judicial se hizo cargo.

Los senderistas encontrados ilesos son una mujer de 56 años y un hombre de unos 60, y el fallecido también podría tener unos 60 años.

En el operativo de rescate han participado dos agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y tres del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja, dos agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y dos voluntarios de Protección Civil de El Paso.

Además han colaborado un avión Helimer de Salvamento Marítimo, que trasladó a los miembros del GREIM a La Palma.

El dispositivo se inició anoche después de que el 112 recibiese un aviso de que un senderista se había precipitado por un barranco y junto al afectado iban otras dos personas que se encontraban ilesas.

El Helimer recogió en el Aeropuerto Tenerife Norte a los tres integrantes del GREIM de la Guardia Civil y los trasladó hasta la isla de La Palma para lo que se habilitó una helisuperficie en el Centro de Visitantes de El Paso.

A su llegada, el dispositivo de rescate integrado por doce personas de los servicios mencionados anteriormente iniciaron la búsqueda desde el Centro de Visitantes hasta la Cumbrecita y desde allí hasta el lugar del accidente.

A primera hora de la mañana de hoy el helicóptero del GES se desplazó a la zona para sumarse al dispositivo de búsqueda y rescate terrestre.