Un joven, que se encuentra en prisión, afronta una pena de ocho años de prisión y seis más de libertad vigilada como presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido el 19 de septiembre del pasado año en el interior de un pub de la zona de las Verónicas, en Playa de las Américas, término municipal de Adeje. El acusado se encuentra en prisión preventiva por estos hechos desde el pasado 9 de noviembre, tras un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado sorprendió alrededor de las 03:00 horas a una joven que se encontraba en el interior de un local de ocio junto a una amiga. El hoy acusado trabajaba como encargado del mantenimiento y atención de los clientes que hacían uso de los baños del establecimiento.

La víctima había entrado en el baño y cuando se disponía a salir del mismo, el hoy acusado la empujó al interior de uno de los cubículos para cerrar la puerta luego tras de sí. El hombre quedó detrás de ella y, "sin mediar consentimiento", le subió el vestido, le bajó las bragas, la inclinó hacia el inodoro y la penetró llegando a eyacular en el interior de la vagina sin utilizar preservativo. Mientras duró el ataque, el acusado le tapó la boca a la víctima con una mano mientras la agarraba con la otra para que no pudiera zafarse, según recoge el escrito de la Fiscalía. El caso se juzga en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el Ministerio Fiscal, además de solicitar una sentencia condenatoria de privación de libertad, insta a que el acusado indemnice a la víctima con 25.000 euros por daños morales.