08 de octubre de 2019
08.10.2019

Detenido tras acudir a la Comisaría con un pasaporte falso

El hombre reconoció que el pasado mes de agosto había viajado a Portugal, donde le ofrecieron falsificar su pasaporte a cambio de 150 euros

08.10.2019 | 12:31
Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 36 años de edad y nacionalidad guineana, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El mismo se identificó ante los agentes con un pasaporte manipulado en la Comisaría de Arrecife, lugar al que había acudido para recoger el permiso de residencia, que acababa de obtener en la Dirección Insular de Lanzarote gracias al documento falsificado.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios de la Comisaría de Arrecife solicitaron la identificación a un hombre que había acudido allí para recoger su permiso de residencia, solicitado previamente en la Dirección Insular de Lanzarote.

Los agentes pudieron comprobar que el sello de renovación del citado documento contenía irregularidades y había sido manipulado, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito falsificación documental.

Tras su detención, el hombre reconoció a los policías nacionales que el pasado mes de agosto había viajado a Portugal, donde le ofrecieron falsificar su pasaporte a cambio de 150 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook