06 de octubre de 2019
06.10.2019

Tercer día de búsqueda del joven que cayó al mar en la costa de Puerto de la Cruz

El accidente se produjo en una caleta situada en Los Riscos de Martiánez

06.10.2019 | 14:27
Efectivos de seguridad realizando la búsqueda.

Los servicios de emergencia han retomado hoy las labores de búsqueda del joven de 23 años que el pasado sábado cayó al mar en la costa del municipio de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un joven que se encontraba junto a su novia en una caleta situada en Los Riscos de Martiánez había caído al mar. Al parecer, la chica intentó sacarlo del agua sin éxito, por lo que inmediatamente llamó al teléfono de emergencias.

En el dispositivo de búsqueda están interviniendo una unidad de tierra y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se encargó del rescate de la joven.

Asimismo, hay embarcaciones y aeronaves de Salvamento Marítimo; personal de Cruz Roja, que está rastreando la zona con motos de agua; efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y Policía Local.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook