Una mujer de 77 años fue ingresada ayer viernes en estado crítico tras ser atropellada en el municipio palmero de El Paso, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Asimismo, el conductor del vehículo, un hombre de 56 años, también tuvo que ser asistido al sufrir una crisis de ansiedad tras el siniestro.

El suceso se produjo sobre las 20.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del atropello de una persona en la carretera LP-2, en la zona de Tajuya.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoro, asistió y trasladó a distintos centros sanitarios a los dos afectados en el accidente, la mujer que había sido atropellada y el conductor del vehículo.

En el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.

Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil elaboró el atestado correspondiente. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.