Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han logrado controlar el incendio que comenzó sobre las 15.30 horas en el Ateneo de La Laguna, cuyo techumbre se ha derrumbado ocasionado graves destrozos, según han informado fuentes oficiales del Ayuntamiento, que destacan que las primeras impresiones de quienes conocen el Ateneo, y que están embalando las obras rescatadas, es que se han salvado la mayoría de las de mayor valor artístico, dado que estaban una planta por debajo de la que colapsó.

Por el momento, fuentes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna confirman que el edificio está apuntalado pero no hay riesgo de que se desmorone la estructura, tras una primera inspección ocular realizada por efectivos del Cuerpo de Bomberos así como de funcionarios de Urbanismo del Consistorio.

Además, la mismas fuentes indican que miembros de la Policía Científica ya trabaja en la investigación de las causas de las llamas.

La techumbre del Ateneo de La Laguna ha cedido como consencuencia del fuego, que comenzaron a las 15:30 horas y pocos minutos después llegaron al lugar tres camiones del Consorcio Insular de Bomberos y la policía local de La Laguna.

No hay daños personales y los edificios más próximos fueron desalojados por precaución.

Una columna de humo alertó a los vecinos del centro de La Laguna que detectaron así la presencia de un incendio en el Ateneo de La Laguna.

Los bomberos trabajaron de inmediato en la extinción del fuego. Así lo informó a través de su cuenta de la red social Twitter el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.

En el lugar actuaron tres cubas del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, apoyados por la Policía Local de La Laguna, ciudad cuyo centro histórico está declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

También el Ayuntamiento de La Laguna ha usado la red social para "pedir precaución y no acercarse a la zona", así como señalar que no hay heridos a causa del fuego producido en "uno de los edificios históricos de la ciudad".