La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 22 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al dar patadas y puñetazos a un hombre para sustraerle su smartphone, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la capital majorera fue requerida por un ciudadano, quien manifestó que un individuo acababa de golpearle con la intención de sustraerle un teléfono móvil.

Así, con las características físicas facilitadas por la víctima, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad los agentes intervinieron el teléfono móvil robado que el detenido había escondido bajo su ropa interior y que fue devuelto finalmente a su legítimo propietario.