Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de Tenerife han instruido diligencias en las que investigan a un joven de 26 años, vecino de El Rosario, que simuló haber sido suplantado por otra persona para evitar pagar una deuda de casi 4.000 euros.

El acusado presentó una denuncia por supuestamente haber sido víctima de un delito de suplantación de identidad, ya que al parecer una persona desconocida se había hecho pasar por él mismo para así adquirir en su nombre unos set de limpieza valorados en 3.990 euros.

El joven denunció que la compra se había financiado a través de una conocida empresa de crédito al consumo y que se había enterado de la compra cuando la citada empresa le había reclamado la mensualidad pactada en el contrato.

Una vez que los agentes iniciaron una investigación para identificar al presunto autor de los hechos y tras reunir diversos indicios, pudieron comprobar que el investigado estaba simulando ser víctima de un delito de suplantación de identidad para de esta manera eludir los correspondientes pagos, motivo por el cual se le acusa de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.