Vecinos de Barranco Las Lajas, en el municipio de Tacoronte, nunca sospecharon que el joven educado y bien vestido que había alquilado un salón en la carretera general del barrio llegara a ser detenido un día por el robo de decenas de motos de diferentes características en varios puntos de la Isla.

Durante la tarde-noche del pasado martes, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna asestaron un golpe definitivo a la trama dedicada a la sustracción de motocicletas para su reventa o despiece.

Tras el arresto del primer individuo, no se descarta la captura de otros implicados en los delitos.

De esta manera se confirmó la sospecha de casi todas las víctimas, que aseguraban una y otra vez que las periódicas oleadas de robos de estos vehículos no eran un hecho puntual ni aislado, sino fruto del trabajo organizado de varias personas.

Las infracciones penales fueron cometidas en viviendas unifamiliares, en vías públicas o en garajes comunitarios.

Las pesquisas de los investigadores les llevaron hasta la carretera insular que enlaza El Ortigal con Barranco Las Lajas.

En la planta baja de una vivienda unifamiliar, el varón arrestado alquiló un amplio salón.

Las puertas del discreto depósito estaban, además, resguardadas por una verja de hierro. Los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial desarrollaron en la jornada de ayer una nueva inspección en el referido inmueble.

En dicha entrada estuvo presente el detenido. A primeras horas de la tarde, el salón y la verja exterior permanecían precintados. Además, un furgón de la Policía Nacional estaba aparcado dentro de la propiedad.

En la noche del martes, varias grúas trasladaron las decenas de motos almacenadas hasta los aparcamientos de la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna. Y en las redes sociales las víctimas de los citados robos se comunicaban el sorprendente hallazgo.