La Policía Nacional ha detenido a un menor marroquí de 17 años tutelado por un centro de Gran Canaria por los delitos de hurto, lesiones y amenazas después de que robara al descuido el móvil a un viandante en Las Palmas de Gran Canaria y amenazara y agrediera con un cuchillo a los moradores del inmueble ocupado en el que se ocultó.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que la investigación comenzó después de que un hombre llamara al 091 informando de que mientras usaba su teléfono en el barrio de Guanarteme un joven se lo arrebató de forma sorpresiva el mismo y huyó a la carrera hasta un inmueble ocupado de la calle Franchy Roca.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, que se entrevistaron con los moradores del inmueble, quienes manifestaron que el chico había accedido a la fuerza al interior y que cuando exigieron a este que abandonara el lugar reaccionó amenazándoles de muerte y agrediéndoles con un cuchillo.

Por su parte, los policías localizaron al presunto autor de los hechos, que fue finalmente detenido por los delitos de hurto, lesiones y amenazas, mientras que en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el teléfono móvil sustraído minutos antes, un cuchillo y una navaja multiusos.

Tras comprobar que se trataba de un menor de 17 años tutelado y residente en un centro de menores, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó reingresar al joven en el centro.