El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) investigó el 28 de septiembre a un hombre con antecedentes como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa al inventarse que le habían atracado para robarle el coche de su empresa y 220 euros, todo ello previsiblemente para no hacer frente a una denuncia por mal estacionamiento.

Según informa la Benemérita, el varón denunció que durante la madrugada del 17 de septiembre, cuatro varones, según él de apariencia árabe, le habían atracado con arma blanca y le habían robado el vehículo de su empresa y dinero en metálico.

Gracias a la investigación, los agentes pudieron saber que el coche fue encontrado mal estacionado y obstaculizando el tráfico en una calle de Vecindario, siendo denunciado y trasladado por la Policía Local a un depósito oficial de vehículos, donde los guardias civiles constataron que no presentaba daño alguno.

Por su parte, las gestiones realizadas permitieron localizar a varios testigos que manifestaron haber visto abandonar el vehículo a una pareja, en la que el hombre vestía una camisa con el mismo logotipo de empresa que aparecía en el vehículo, el cual además había dejado mal estacionado en el lugar donde posteriormente fue retirado por la Policía Local.

Esto, unido a otra serie de diligencias policiales y a la manifestación de los testigos, hizo que la Guardia Civil obtuviera indicios para creer que el hombre denunció falsamente la sustracción de su vehículo, presumiendo que se trató de un intento de no hacer frente a la denuncia por mal estacionamiento y de los gastos del depósito del vehículo.

Por tal motivo, el presunto autor fue investigado como responsable de un delito de simulación de delito, quedando a disposición junto al correspondiente atestado policial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.