Funcionarios de la Policía Local de Los Realejos adscritos al Área de Seguridad y Emergencias del municipio procedieron a la detención de un varón de 47 años de edad por presunto ilícito penal relacionado con un robo con intimidación en la farmacia ubicada en la calle El Castillo del núcleo de Toscal Longuera de Los Realejos.

Tras ser requeridos los agentes de la Policía Local el pasado lunes 30 de septiembre en torno a las 18:30 horas por este suceso, indicándoles las características físicas y de vestimenta de un varón que acababa de intimidar con arma blanca a las dos cajeras del establecimiento farmacéutico y éste emprender huída, se trasladan al lugar varias dotaciones del cuerpo local, así como del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría comarcal de Puerto de la Cruz.

La Policía Local interrogó a las empleadas de la farmacia y solicitó la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, con el fin de obtener más información sobre el suceso.

Las investigaciones surten efecto y la Policía Local identifica al autor de los hechos, estableciendo un dispositivo de seguridad en torno a su domicilio y ámbito familiar con el objetivo de proceder a su detención.

Visto el cerco policial, el presunto autor se entrega voluntariamente en las dependencias policiales confesando el delito, así como otro similar acaecido el pasado viernes 27 de septiembre en una farmacia del núcleo poblacional portuense de La Vera.